Nuevos Guardianes Ambientales.

En pro de fomentar el desarrollo responsable de una contraloría divertida a través de las artes donde se puedan convertir en agentes de cambios positivos dentro de las comunidades, la Contraloría Municipal de Palavecino realizó la juramentación de 126 niños de la zona, que se unen a los 58 de la primera promoción, y serán garantes de la protección ambiental dentro de sus escuelas y comunidades.

La Contralora Sergia Echegaray comentó sobre el programa para los niños de las escuelas desde cuarto a sexto grado de educación básica que sea creativo, responsables y solidarios; estos son seleccionados por sus compañeros de estudio para capacitarlos en la protección del agua, cuidado de los suelos, tratamiento de la basura, protección de la flora y fauna y otros temas que le permitan tomar voz y voto como garante de la seguridad ambiental de Cabudare y sectores adyacentes.

La Universidad Fermín Toro fue invitada ya que una de sus sedes se encuentra ubicada en Cabudare, por lo que se hace partícipe de los aportes que se generen desde las instituciones para involucrar valores en la formación de las generaciones futuras.

Lynett Vásquez