En el marco de la celebración del Día del Estudiante Universitario

Reconocido el talento de la UFT ganador de Etecom 2013.

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales a través de la Escuela de Comunicación Social de la UFT realizó un acto en homenaje a los estudiantes ganadores del premio Estímulo Telefónica a la Comunicación (Etecom) Venezuela 2013, en el marco de la celebración del Día del Estudiante Universitario.

El Licenciado José Luis Yépez (Decano de la facultad) y la Licenciada Mariela Giménez (Directora de la Escuela de Comunicación Social) fueron los encargados de dar inicio a la actividad donde se reconocería el talento de estos jóvenes, y se proyectarían los trabajos realizados por cada uno de ellos.

Encierro emancipador fue una de estas producciones presentadas; un trabajo sobre la vida del artista larense Macario Colombo, que destaca su lado más humano.

Una de las productoras de este trabajo, Freddytza González, explicó: fue difícil encontrarlo porque es una persona totalmente aislada del mundo; sin embargo, nos sorprendimos porque a pesar de ello es muy dado con los medios de comunicación, amable, una persona de buen corazón que tiene muchas cosas que decirle al mundo.

Sobre el destaque que los trabajos realizados en la UFT están logrando en diferentes escenarios, González indicó que son oportunidades que hay que saber aprovechar: la universidad es el momento perfecto para crear y darte a conocer. Este tipo de oportunidades es el momento ideal para demostrar tu talento y ver que, más allá del premio monetario, es conseguir el reconocimiento a tu trabajo.

Por otro lado, la alumna Karina Rodríguez (ganadora de la categoría radial con el trabajo: Con capacidad para trabajar) manifestó que la importancia de este tipo de concursos es que los estudiantes colocan a prueba los conocimientos adquiridos durante años de estudio, además de representar una nueva experiencia que abre las puertas al crecimiento personal y profesional.

Por último, Darwin Montes, quien participó en Etecom con Semblanza periodística de Rafaela Varoni, instó a los estudiantes de Comunicación Social a involucrarse con la carrera, fomentar los trabajos sociales y el periodismo de investigación: den a conocer las necesidades de las comunidades, refléjenlo a través de las casas de estudio, demuestren sus habilidades en las diferentes áreas de la comunicación.

No es lo mismo estar encerrado, que sentirse encerrado. (Macario Colombo en Encierro emancipador).

Osbely Méndez