De la mano de la sección consular de la Embajada norteamericana

UFT recibió charla sobre oportunidades de estudio en EE. UU..

El Auditorio Dr. Raúl Quero Silva fue el espacio elegido para la realización de la segunda jornada correspondiente al Encuentro Cultural de los Estados Unidos, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, durante la cual la comunidad estudiantil y docente recibió una charla sobre los programas de estudio ofrecidos por la Embajada norteamericana en Venezuela.

Actualmente, están disponibles los programas de becas Fulbright, programas para visitantes internacionales y planes para jóvenes visitantes. Estos son intercambios realizados con ciudadanos venezolanos de diferentes niveles académicos (profesionales y bachilleres) para dar a conocer, durante lapsos determinados, las instituciones educativas norteamericanas y su funcionamiento.

Martha García, coordinadora de asesorías académicas y representante del Centro de Asesoría EducationUSA ubicado en Caracas, explicó durante su intervención que estos centros fueron creados para brindar ayuda a los estudiantes que deseen participar en cualquiera de los programas de pre y postgrado ofrecidos en las 4500 instituciones acreditadas que existen en los Estados Unidos.

Por otro lado, Ángel García (miembro de la oficina de asuntos públicos de la Embajada de EE. UU. en Venezuela) compartió con los docentes de esta casa de estudios y conversó sobre los planes de formación en el extranjero para los docentes universitarios.

Indicó que la idea de becas Fulbright o los institutos de verano para docentes les ofrecen la oportunidad de fomentar su preparación en beneficio propio y también de las universidades. Del mismo modo, permiten adquirir nuevo conocimiento y profundizarlo al compartir experiencias e ideas con docentes de otros lugares del mundo.

Toda la información necesaria sobre los planes de estudios y las asesorías académicas está disponible en www.educationusa.info y http://spanish.caracas.usembassy.gov/

Osbely Méndez