Nuevas tecnologías de la mano de la Jornada Windows 8.1.

Con ponencias y demostraciones se llevó a cabo la Jornada Windows 8.1, organizada por la Escuela de Computación de la Universidad Fermín Toro, realizada con el objetivo de presentar a los alumnos las últimas opciones tecnológicas ofrecidas por la corporación Microsoft.

Así lo indicó la ingeniero Janeth Castillo, directora de escuela, quien además señaló que la expectativa a alcanzar en este tipo de jornadas es que el alumno se modernice: tanto el área del software como el hardware está todo el tiempo cambiando. Y la idea precisamente es que los jóvenes tengan constantemente las herramientas actuales para que, cuando salgan a sus sitios de trabajo, que van a ser competitivos, puedan estar bien preparados.

Castillo destacó que la corporación Microsoft tiene convenios con la UFT, a través de los cuales se ofrecen paquetes gratuitos a la población estudiantil, docente y administrativa; lo que permite la ejecución de estas jornadas para que, en esta ocasión, los alumnos empiecen a trabajar con Visor Studio y Windows 8.1.

En esta jornada participaron alrededor de 100 personas que disfrutaron de intervenciones sobre temas como el Sistem Center Configuration Manager 2012, de la mano del ingeniero Félix Martínez, herramienta de Microsoft que consiste en hacer management, permitiendo así administrar todos los dispositivos que son utilizados actualmente a nivel mundial, tanto equipos Windows como plataformas Linux, iOS, Android y otras.

Al respecto, Martínez explicó: lo clave de estas jornadas es demostrar la interoperabilidad; vivimos en un mundo en el que tenemos diferentes productos tecnológicos en el mercado, y justamente la idea es dar a conocer que existen soluciones en la actualidad que permiten administrar todos estos dispositivos desde una sola plataforma consolidada.

Por su parte, el ingeniero Miguel Ángel Chirinos (quien realizó una intervención para hablar sobre las ALM, Application Lifecycle Management), recalcó que la importancia de este tipo de jornadas realizadas en la UFT es que se ofrecen las herramientas más actualizadas para los profesionales que se forman en la institución.

En el caso del desarrollo de software, es muy importante para cualquier empresa actualmente; y el desarrollo de software ágil es más importante porque nos ayuda a entregar herramientas de calidad en menor tiempo, afirmó.

Osbely Méndez