Cine Foro en Actividad Cultural de la Embajada de Estados Unidos.

La Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos junto al Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales organizaron un encuentro cultural en la Universidad Fermín Toro que inició con la proyección de la película ¿El otro Planeta¿ de cine independiente y ganadora del premio Sundance en 2011 que contó con la participación de la comunidad estudiantil e esta casa de estudios.

El Foro estuvo a cargo del Licenciado Ramón Sánchez quien además de ser egresado de esta casa de estudios y Director de UFTTV, cursó estudios en el Instituto de Artes de Seattle- Estados Unidos obteniendo el título de: Licenciado en Cine y Televisión; con un formato ameno e interactivo se acercó a los estudiantes compartiendo apreciaciones sobre el filme el cual aborda un drama psicológico con trazos de ciencia ficción que a juicio del conferencista se transforma en una muestra del cómo hacer gran cine con menos dinero.

En el marco del Encuentro Cultural el licenciado Sánchez reflexionó acerca de las oportunidades que ofrece el poder cursar estudios de especialización fuera del país, ya que según sus palabras, culturalmente se ofrece una mejor manera de hacer las cosas partiendo de la premisa de que todo lo aprendido se puede compartir y convertirlo en aportes para el desarrollo de cualquier área en el país.

Lynett Vásquez