Telefónica Venezuela premió el talento ufetista en Etecom 2013.

En su tercera edición, la convocatoria de los premios Estímulo Telefónica a la Comunicación (Etecom Venezuela 2013) logró reunir a más de 100 instituciones universitarias y más de 400 trabajos periodísticos de 10 países de la región, entre los que fueron galardonados los estudiantes de la Universidad Fermín Toro.

La celebración de esta iniciativa, orientada al impulso de la creatividad en el quehacer de los futuros comunicadores sociales de nuestro país, dio cita a un destacado grupo de entusiastas encabezado por los alumnos de la UFT: Freddytza González, Jesús Riera, Joseline Maldonado, Andrés Salazar, Luis Girón y Maria Gabriela Araguren, quienes se alzaron como ganadores absolutos de los premios Etecom 2013 en la categoría Comunicación Audiovisual por su trabajo Encierro Emancipador.

Igualmente, en la categoría Comunicación Radial, el proyecto titulado Con Capacidad Para Trabajar realizado por la joven Karina Rodríguez, obtuvo el principal reconocimiento de la organización.

En el evento, los ganadores recibieron un premio de Bs. 30 mil que fue entregado por el Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela, Douglas Ochoa, y la oportunidad para participar en el Premio Etecom 2013 edición Latinoamérica.

Por el desarrollo social y tecnológico

Douglas Ochoa destacó la importancia que tiene para Telefónica, apoyar y premiar la calidad de los mejores trabajos periodísticos de los futuros comunicadores sociales del país.

Esta iniciativa de Telefónica, nace en Perú hace ocho años. En el 2011, el premio se llevó a cabo por primera vez en cinco países de Latinoamérica y contó con la participación de 420 estudiantes de 57 universidades.

En esta ocasión se presentaron más de 400 trabajos en las categorías prensa escrita, radio, televisión, comunicación digital y fotografía. Los ganadores únicos de cada país, entre ellos el de Venezuela, compitieron por el Etecom Latam, donde los estudiantes participan por un premio en metálico y una pasantía de dos semanas en España, para conocer importantes medios de comunicación y la sede de Telefónica en Madrid.

Con Etecom Venezuela, Telefónica ratifica su compromiso con el talento universitario, generando espacios para el desarrollo de nuevas y enriquecedoras experiencias del quehacer periodístico dentro del mundo académico, toda vez que contribuye al desarrollo social y tecnológico del país, destacó Ochoa.