El CortoCircuito 2013 llegó a la UFT.

El Festival de Cortometrajes de Barquisimeto, en su novena edición, conjuntamente con la Escuela de Comunicación Social de nuestra casa de estudios organizó una tarde de proyecciones de los cortometrajes más representativos de este festival.

El CortoCircuito 2013, según explicó Luci González (coordinadora del evento), presenta al público las producciones concursantes en festivales anteriores que poseen un contenido interesante y que se adapta a la temática y categoría cinematográfica elegida este año.

Al respecto dijo: nosotros queremos estar de acuerdo con la prevención del cáncer de mama, entonces la imagen del festival en esta oportunidad es una mujer, una imagen es bastante explícita. Y aunado a esto, hacemos homenaje al cine documental; entonces tenemos el lema proyectando la vida porque a través de este estilo, de alguna manera, tú proyectas la vida.

Asimismo, agregó que en esta oportunidad el Festival de Cortos de Barquisimeto homenajea a Andrés Agusti, director español que ha realizado numerosos cortometrajes y películas en Venezuela; y Joaquín Cortés, quien de cierto modo es venezolano en su trayectoria de cineasta.

En esta ocasión, algunos de los cortos proyectados fueron ¿Quién quiere tuki?, Sin ti contigo, Aida, y La noche anuncia la aurora. González añadió: el CortoCircuito no solamente lo hacemos aquí en Barquisimeto, sino que lo hacemos en distintas partes del estado y país. Estamos llegando a varios municipios como Palavecino, Torres e Iribarren, y también a nivel nacional a Mérida, y Caracas a través de Pdvsa La Estancia.

Por último, hizo una invitación cordial al público para que asista del 11 al 15 de noviembre a la celebración del Festival de Cortometrajes de Barquisimeto: los esperamos con mucho ánimo para que disfruten de la gran propuesta de cortos nacionales.

Osbely Méndez