Con la participación de 15 jóvenes talentos

La UFT realizó el I Encuentro musical larense.

El auditorio Dr. Raúl Quero Silva recibió a 15 pequeños talentos de la región para festejar el I Encuentro musical larense en la Universidad Fermín Toro. El evento regaló al público una tarde diferente en la que niños y adolescentes demostraron el talento que se forja en el estado.

En esta ocasión, participantes desde ocho hasta quince años de edad deleitaron a los asistentes con una amplia gama de géneros musicales como la balada, la ranchera, y el joropo, interpretando temas popularizados por Rocío Dúrcal, Vicente Fernández, Scarlett Linares, e Il Divo.

El objetivo de esta iniciativa, según explicó la analista de producciones culturales de la UFT, Haydis Jacob, es prestar el apoyo para proyectar el talento que se viene formando en la capital musical de Venezuela. Por lo que se convocó a este grupo de pequeños intérpretes que han representado a la región en eventos nacionales e internacionales, a dar muestra del don con el que han nacido.

Jacob manifestó sentirse satisfecha, pues el evento superó la perspectiva esperada para este primer encuentro musical: no imaginé que cantaban tan bien, que eran niños tan espectaculares¿ llenaron todas las expectativas y más, dijo.

Es por ello que desde esta coordinación estiman dar amplitud a la actividad para la edición del próximo año, con la invitación de más nuevos talentos locales.

Por otro lado, Carlos Acuña (de 13 años de edad) agradeció a la institución por el reconocimiento a estos pequeños intérpretes que desde ya están cultivando su don para el canto: invito a todos a que apoyen el talento nacional, porque en Venezuela hay talento, en Lara hay talento, y estoy agradecido con la UFT por organizar este tipo de encuentro y apoyarnos.

Osbely Méndez