Estudiantes de FACES conocieron la importancia del mercadeo digital.

Con el objetivo de impartir los conocimientos y herramientas necesarias para mercadear un proyecto independiente, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad Fermín Toro, conjuntamente con la Federación Nacional de Producción (FENAP), organizó una conferencia digital en el Auditorio ¿Dr. Raúl Quero Silva¿ con la participación de Cindy López, comunicadora social y directora de Mercadearte.

Por medio de videoconferencias y testimonios, los ponentes brindaron a los estudiantes de esta casa de estudio los conocimientos básicos sobre ¿el efecto mesonero¿, el cual enseña cómo emplear distintas estrategias de mercadeo para llevar a cabo sus ideas emprendedoras de una manera exitosa.

López indicó que a través de este plan enseñan al participante el valor de su proyecto, el cual no tiene que estar necesariamente enfocado en el capital para que pueda ser beneficioso. Por lo cual, el fin de la propuesta es desarrollar ideas que fomenten el crecimiento económico del país a medida que se va generando un trabajo independiente.

Dijo además: en Mercadearte trabajamos bajo dos premisas básicas; las primeras P de mercadeo que conocemos como tradicional, que son el producto, la plaza, la promoción y el posicionamiento, ya no lo vamos a manejar de esa manera. Ahora comenzaremos a trabajar con las cuatro P del digital; donde emplearemos la personalización, interacción, proyecciones movilizadas (que es medir todo lo que nosotros hacemos), y finalmente vamos a trabajar con lo que quiere el consumidor.

La representante de esta productora de eventos, catalogó esta estrategia como un concepto sencillo que no exige tener previo conocimiento sobre temas de mercadeo. Sino que es algo que permitirá desarrollar otras aptitudes que más adelante pueden ser utilizadas para hacer que crecer los proyectos.

Por último, invitó a los participantes a comenzar a trabajar en el empleo de plataformas que permitan el crecimiento de la nación y también del individuo.

Por otro lado, Andrés Varela (presidente de la casa productora Groove City) explicó en una pequeña ponencia su experiencia de cómo ha aplicado el mercadeo en la producción de eventos musicales.

Acerca de esto dijo: hoy venimos a explicar un poco con algunas técnicas, cómo ha sido la evolución de nosotros como productora aquí en la ciudad, ya que somos una de las pocas muestras de las que hay acá que hace este tipo de eventos de música emergente.

Durante su exposición explicó que las herramientas fundamentales aplicadas en su empresa se basan en acuerdos por intercambio, lo que permite la alianza con diferentes instituciones y a su vez la magnificación de los pequeños proyectos.

Qué es Mercadearte

Es una empresa enfocada en la realización de eventos y talleres de mercado independiente que ofrece las herramientas y estrategias necesarias para la constitución de pequeñas ideas generadas en el público emprendedor.

Osbely Méndez