Celebrando sus 75 años

Revista SIC comparte secretos del periodismo con estudiantes.

Dando una muestra del periodismo impreso la Fundación Gumilla junto a la Compañía de Jesús celebraron los 75 años de la publicación de la revista SIC que reúne el intento de escapar de la trampa de la polarización radical en los temas del acontecer social del país durante su tiempo de publicación ininterrumpida. Su director Wilfredo Gonzales y el representante del Centro Gumilla Ricardo Díaz compartieron con estudiantes de periodismo sus conocimientos y experiencias para mantener una revista por más de 50 años en el mercado adaptándose a los nuevos escenarios políticos, sociales y tecnológicos.

La Directora de la Escuela de Comunicación Social fue la encargada de darle la bienvenida a los ponentes mientras agradecía el honor de compartir con representantes de una institución del periodismo escrito en el país, el Dr. Piero Trepichonne también abordó la importancia de este compartir con los jóvenes estudiantes pues representan la experiencias de como el arte, la cultura y política pueden objetivarse mediante una visión plural dentro de la fe y el compromiso cristiano con la realidad del país.

Según palabras de su Director el Jesuita Wilfredo Gonzales expuso a través de sus argumentos que la condición cristiana exige una condición pensante de los creyentes que apuestan desde su fe a la construcción de una sociedad más justa para todos. De igual forma introdujo a los asistentes a la historia de la publicación SIC cuyas iniciales representaban a su inicio Seminario Interdioscesano de Caracas, en loa actualidad esa visión cambio hacia el significado en latín SDIC ¿Así es¿ donde va más acorde a su contenido, el ser una revista cristiana con un amplio contenido social acorde a la realidad del país, como la definió su fundador el Padre Manuel Aguirre.

Lynett Vásquez