Organizado por el Programa Postdoctoral de Estudios Libres

Conferencia de Epistemología y transformación socio-histórica.

En días pasados, el Salón de Usos Múltiples 1 de la Universidad Fermín Toro (sede Cabudare) fue el espacio donde se desarrolló una conferencia titulada Epistemología y Transformación Socio-Histórica, organizada por el Decanato de Investigación y Postgrado en su Programa Postdoctoral en Estudios Libres, con la participación especial del Dr. Elías Herrera.

El evento, según informó el coordinador de los estudios postdoctorales en esta institución, Dr. Luis Gómez, forma parte de las conferencias y foros que se han planificado durante el año para este programa.

Indicó: Hemos tenido foros donde han participado colegas en diversas áreas, por ejemplo, los referidos a sociedad y gestión del conocimiento, gerencia y liderazgo educativo, transformación universitaria, ética, valores, cultura de paz; y en esta ocasión tenemos la disertación del Dr. Elías Herrera, quien nos hablará de la vinculación epistemológica de la libertad con nuestra realidad.

Durante el evento, el Dr. Herrera, quien forma parte del equipo docente de la UFT en los doctorados de Ciencia Avanzada y Gerencia de la educación, manifestó sentirse en casa y muy contento por la invitación a esta actividad cuyo objetivo fue establecer vínculos epistemológicos con las transformaciones sociales en el ámbito de la construcción de la paz como necesidad societaria del momento en el que se está viviendo, en esta época de la humanidad.

El tema central de su ponencia permitió al invitado llevar al público a través de la discusión de elementos económicos, políticos, socio-culturales, históricos, y educativos, por lo que tuvo la oportunidad de compartir y entender sus posturas, intercambiar visiones, y enriquecer el proceso de los estudios postdoctorales.

Culminación del programa postdoctoral

Se estima que el programa postdoctoral en Estudios Libres finalice el próximo mes de noviembre, específicamente los días 8 y 9, cuando se lleve a cabo el II Encuentro para la socialización del conocimiento del ser: un escenario académico para la dialogicidad, que tendrá lugar en el SUM 1, SUM ABCD, y los espacios de las aulas de postgrado.

Este encuentro contará con ponencias orales, de carteles, foros, conferencias, y plenarias sobre áreas temáticas como sociedad y gestión del conocimiento; gerencia y liderazgo educativo; y ética, moral y valores educativos, que serán ofrecidas por estudiantes esta institución y de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), quienes también se encuentran finalizando el año de estudio, según informó el coordinador del programa postdoctoral.

Es por ello que la invitación está abierta a toda la comunidad para que se acerque el próximo 8 y 9 de noviembre a los espacios de la UFT en Cabudare, y participe en este II Encuentro para la socialización del conocimiento del ser.

Osbely Méndez