Como un llamado de conciencia:

Conferencia: Hablemos de Sida sin hablar de lo mismo.

¿La falta de valores en la sociedad venezolana es uno de los detonantes del aumento de las enfermedades de trasmisión sexual en la actualidad¿ con estas palabras inició el Director de una reconocida emisora de radio de la ciudad crepuscular Locutor Rafael Enrique Najul la conferencia Hablemos de Sida sin hablar de lo mismo, organizada por los estudiantes del primer año de Derecho.

Abarcando temas como la sexualidad vista con rebeldía y sin responsabilidad, el uso de protección y la conciencia en valores, Najul mostró como referencia un video sobre como los actos siempre traen consecuencias a quien violenta la ley.

En la parte especializada, se contó con la participación del Doctor Iván Duarte, encargado del programa regional de prevención del VIH Sida. Este alertó sobre la realidad barquisimetana desde que se detectó el primer paciente en el año 1985, hasta la actualidad, donde en el año 2012 registraron más de 350 nuevos casos.

El ponente realizó un llamado a los medios de comunicación regionales y nacionales para incentivar la educación sexual en niños y jóvenes, ya que estos son el principal grupo en peligro al iniciarse sexualmente sin conciencia de los peligros que existen al contagio de enfermedades.

Lynett Vásquez