Curso para Decanos y Directores de Escuela

Fundamentos del Sistema de Aprendizaje a Distancia.

La Dirección General del Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia (SAIA) en pro de incrementar el nivel de calidad de la formación universitaria que están ofreciendo a sus estudiantes, realizó un curso denominado Fundamentos del Sistema de Aprendizaje a Distancia para Decanos, Directores de Escuela y Jefes de Departamentos de la UFT, con la finalidad de crear un mismo lenguaje técnico en materia de educación virtual.

Por su parte, en el curso se abordaron diversas temáticas como el perfil y lineamientos del SAIA, aulas virtuales, plataforma Moodle así como también las diferencias entre navegadores web e importancia de la educación a distancia, ya que es un factor determinante en la sociedad; pues, ha logrado aumentar la capacidad de estudiantes por ser autodidacta.

Juan Carlos Molina, director general del SAIA señaló que hoy en día cuentan con todos los pensum de las carreras de pregrado que ofrece la universidad, con un aproximado de 6 mil estudiantes que cursan asignaturas a distancia, además enfatizó que desde esta casa de estudios se centraliza toda la plataforma del Complejo Educativo Antonio José de Sucre conformado por cuatro instituciones que se encuentra por el orden de 11 mil usuarios.

Oriana Mendoza