Presentación de Proyectos Comunitarios.

Estudiantes de las Escuelas de Comunicación Social, Administración, Telecomunicaciones, Eléctrica y Computación presentaron los proyectos de servicio comunitario, el cual consistió en desarrollar trabajos en las comunidades respondiendo a las necesidades de la zona y ofreciendo soluciones para tales problemas.

Dependiendo del perfil académico de cada carrera, los estudiantes hacen la formulación y ejecución de los llamados proyectos comunitarios, en esta oportunidad la zona diagnosticada con mayores necesidades es la población de Santa Rosa específicamente en el sector Las Casitas, Pueblo Abajo ubicada en el municipio Iribarren del Estado Lara.

En función de contribuir a la solución de los principales problemas que afecta a la comunidad se realizó un reconocimiento de la zona y las condiciones de la población en que ella habita tomando en cuenta los altos índices de inseguridad; los estudiantes de Telecomunicaciones implementaron mecanismos de comunicación a través de botones de pánico que permitan la comunicación directa del afectado y el módulo policial, así como también proyectos de periódicos y blog digitales que permitan promover la participación en la comunidad.

Oriana Mendoza