Mantenimiento Mecánico

Estudiante de la UFT realiza Producción de Ingenio.

Luis Arrieche estudiante de Mantenimiento Mecánico, en su investigación como parte final de la carrera realizó una producción de ingenio que le dio por nombre Sistema Impelio-motriz de generación eléctrica para los servicios públicos, mediante el uso de un sistema mecánico accionado por el tránsito automotor en la ciudad de Barquisimeto

El sistema de generación eléctrica consiste en un dispositivo que va empotrado a las calles de la ciudad con la finalidad de brindar energía limpia y aprovechable de una manera constante, a su vez es activada por el tráfico automotor en energía eléctrica para ser utilizada en un bien común, como lo es uso de semáforos, iluminación, señales luminosas.

Arrieche señala que Venezuela sufre una crisis energética sin precedentes, tanto en su generación como en su distribución, muchas son las propuestas y las acciones que se implementan para aliviar esta crisis, desde campañas para el uso racional de la electricidad, hasta la sustitución de accesorios de menor consumo, como lo es el caso de las llamadas bombillas ¿ahorradoras¿.

Sin embargo, la producción de ingenio del joven estudiante tiene capacidad para actualizar y mejorar las prestaciones ya que garantiza el flujo eléctrico, sin importar el estado climático; pues; este sistema seguirá almacenando y suministrando energía.

Oriana Mendoza