Cine Venezolano... No es Moda, es Pasión.

Por iniciativa de jóvenes estudiantes de Comunicación Social de esta casa de estudios, se realizó un foro sobre el cine venezolano en el Auditorio Raúl Quero Silva denominado No es Moda, es Pasión, con la presencia de Hernán Jabes, cineasta venezolano y director de la película Piedra, Papel o Tijera actualmente en las carteleras de cine; así como también parte de su elenco Leónidas Urbina y Scarlett Jaimes.

La actividad fue organizada por Rebeca Ruiz y Mharyerbis Suárez en su interés por difundir las producciones venezolanas del séptimo arte, contando además con la participación de Isabel Caroto, directora del Centro Integral de Estudios de Comunicación Audiovisual (CIECA) quien dio a conocer su trayectoria y nuevos proyectos en el mundo cinematográfico.

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Licenciado José Luis Yépez expresó que estas actividades fomenta la participación de alumnos y público en general con la finalidad de enriquecer los conocimientos en el área y brindar información acerca de los trabajos que ha realizado este cineasta venezolano de larga trayectoria.

Hernán Jabes señaló que en su trayecto como director ha desarrollado proyectos cinematográficos como largometrajes, cortometrajes, documentales, además dirige spots publicitarios y videos clips. Por otra parte, Jabes manifestó que es un buen inicio el foro por parte de estas dos jóvenes; ya que en el país se debe crear una cultura sobre el cine venezolano, la universidad es un buen espacio para apoyar a el talento nacional y en los estudiantes como investigadores está indagar y aprender cómo es proceso de trabajo para realizar una producción enfatizó.

Oriana Mendoza