Fiesta del Conocimiento en Ciencias Políticas.

Una actividad elaborada por la Escuela de Ciencia Política donde los estudiantes desarrollaron un tema de actualidad, sobre situaciones políticas a nivel nacional e internacional, en la cátedra de investigación política. Siendo expuestos en pendones que condensaran su trabajo de investigación.

El trabajo que ofrece un escenario sociopolítico para generar un análisis, señalando los objetivos principales de la investigación, metodología de estudio al tiempo de recomendaciones y una conclusión final que aporte una solución política a la realidad de estudio.

Uno de los trabajos más destacadas de la actividad fue el del estudiante del quinto semestre Manuel Pérez, que trabajó con el proyecto sobre el neoconstitucionalismo latinoamericano y el enfoque a los derechos de los pueblos indígenas que se estableció con un análisis comparativo con las constituciones de diferentes países que no ofrecen una protección a los pueblos autóctonos, la recomendación es buscar la inclusión de los indígenas ya que es el legado histórico de este continente americano.

Lynett Vásquez