Sobres las tablas de la UFT

El sueño de la Filosofía.

El sueño de la Filosofía, es una pieza teatral presentada por 18 estudiantes de Filosofía de la Comunicación, estuvo desarrollada en un ambiente de la mitología griega y una historia de amor a escondidas; donde se descubrieron los más profundos secretos que aguardaban en un lugar llamado el Olimpo.

Para amenizar el evento, la apertura estuvo a cargo de la cantautora Yesy Milano, quien además es estudiante de Comunicación Social de esta casa de estudios, interpretó temas como ¿Cuídalo bien¿ y ¿Contigo en la Distancia¿. Una vez finalizada su participación se dio paso a la presentación de la obra teatral con palabras de agradecimiento a Decanos, Directores de escuelas, profesores, y productores externos por asistir.

La historia del Sueño de la Filosofía comienza con Salomón Gaunt, un escritor poco conocido que adquiere fama rápidamente al escribir un libro sobre un sueño, este es invitado a un programa de entrevistas donde empieza a hacer narrativa de su libro.

Entre tanto, la leyenda de salomón comienza cuando los grandes filósofos, seguidores y familiares convocan una reunión alarmados por el robo de la piedra que contiene un único pensamiento filosófico, estos plantean quien puede ser el ladrón y comienzan la búsqueda de la piedra con el temor de que este objeto tan valioso vaya a caer en manos de los dioses; ya que estos quieren la piedra para destruirla y así el mundo sea gobernado por la ignorancia que el ser humano suele poseer y no por el pensamiento filosófico ni la razón.

Una historia donde se pudo ver a Salomón revelando poco a poco los detalles para llegar al culpable y descubrir quién fue el ladrón de la piedra. Esta obra fue escrita por Axel Díaz cursante de la materia antes mencionada, esta actividad se realiza como parte del proyecto final de acuerdo a los contenidos teóricos; permitiendo conocer los aspectos filosóficos de una manera diferente.

Durante la pieza teatral los presentes se mantuvieron entretenidos, rieron y disfrutaron gracias al dinamismo que aportó. Con ovaciones y aplausos se dio por culminada la pieza teatral.

Oriana Mendoza