Encuentro de Generaciones

Danzas Universitarias Fermín Toro y Girasol parten a Trujillo.

El grupo de Danzas Girasol y Danzas Universitarias Fermín Toro viajarán este viernes 03 de agosto para Betijoque estado Trujillo para participar en el evento Encuentro de Generaciones, en el marco de la Celebración del XXX Aniversario de la Agrupación Eyildad Silva.

En dicho evento se darán cita 15 agrupaciones representantes de todo el territorio nacional. El objetivo principal de este encuentro, es el fortalecimiento del trabajo creador de las agrupaciones de danzas y fomentar espacios para la recreación y el sano esparcimiento de las familias en un contexto de aprendizaje crítico y significativo, a través de la danza como medio de expresión social y estética.

Estas dos agrupaciones viajaran en representación del estado Lara con el auspicio del Instituto de las Artes Escénicas Y musicales (IAEM) así como también la Universidad Fermín Toro.

Para este evento los grupos de danzas Danza Girasol y Danzas Universitarias Fermín Toro ofrecerá el espectáculo: Raíces de Suramérica; Identidades Cruzadas y Diferencias Compartidas, puesta en escena de un hermoso repertorio lleno de colorido, donde confluyen nuestras identidades, marcado en la diversidad musical de varios pueblos del sur; como Venezuela, Perú, Colombia, Bolivia y Argentina, donde cada danza con su idiosincrasia nos deleita y nos une con ritmos y matices distintos.