Escuela de Relaciones Industriales

Lara, tierra de Manifestaciones Culturales.

Alumnos de Relaciones Industriales de las asignaturas Actividad de Formación Cultural y Filosofía organizaron una actividad extracátedra en la UFT con sede en Cabudare denominado Tambores de Venezuela, con la participación del grupo de danzas universitarias Girasol y el grupo de tamunangue ¿Los negros de Manuel Freitez¿.

En el estado Lara, se mezclan distintas y variadas manifestaciones folklóricas que enriquecen la cultura de la capital musical de Venezuela, es por ello que el Salón de usos Múltiples de esta casa de estudios se llenó de fiesta y color con Los Zaragozas, poniendo a bailar a los presentes, así como también San Pascual Bailón entre otros.

La profesora de Cultura Zulay Herrera realizó una breve explicación previa a la presentación de los bailes, manifestó que cada una de esas tradiciones se celebra a lo largo de todo el año en los diferentes municipios que conforman la entidad larense.

Por otra parte, la facilitadora Actividad de Formación Cultural Yaquelin Colmenárez expresó que este tipo de actividad rescata las manifestaciones culturales que últimamente se han perdido en la sociedad e incentiva a los jóvenes a formar parte de esas tradiciones. Finalmente, señaló que espera recorrer el municipio Jiménez con sus alumnos para conocer los patrimonios culturales y naturales de esa jurisdicción.

Oriana Mendoza