Jornadas de Sexualidad: una Necesidad y un Derecho.

En el salón de usos múltiples de la sede de Cabudare se llevó a cabo la jornada de educación sexual llamada Sexualidad: una necesidad y un Derecho; dictada por el Profesor Ángel Alejos encargado del Departamento de Educación sexual y reproductiva para el estado Lara de la organización PROSALUD, que arriba a sus 21 años de labor generando herramientas para una sana educación sexual en el país.

El Profesor aclaró a los estudiantes asistentes que la sexualidad por ser un Derecho según los marcos legales del mundo a partir de 1994, implica responsabilidades, recomendando a los jóvenes reflexionar sobre cuales son sus proyectos de vida, cuando y como quieren ejercer su sexualidad,; además de la oportuna información de cuáles son los métodos anticonceptivos y de protección de enfermedades más efectivos.

Venezuela por ser uno de los países de América latina con los índices más altos en embarazos adolescentes y en enfermedades de trasmisión sexual, requiere el manejo de información en salud sexual dirigida a jóvenes que se encuentren en la edad de alto riesgo de contagio de los 12 a los 28 años.

Lynett Vásquez

Prensa UFT.