Conversatorio sobre la Prevención Integral del consumo de Drogas.

En La Universidad Fermín Toro en su sede de Cabudare, el departamento de Bienestar Estudiantil llevó a cabo el conversatorio sobre la prevención integral del consumo de drogas para las creación de comités de prevención en las diferentes universidades del Estado Lara, dictado por el Sociólogo Víctor Soto, quien trabaja en comité de Prevención del Uso de Drogas que funciona como enlace entre la Oficina Nacional Antidrogas y las Universidades del país.

El sociólogo se refirió a trabajar por concientizar a la población estudiantil, ya que la droga no trabajará por los profesores ni las personas que deben encargarse de informar a las generación de relevo. Reflexionó en el hecho de que aunque se tuviera un cargo de poder no se garantiza el manejo para crear una cultura de prevención, ausente en la formación académica y política.

La cultura de prevención significa adaptarse a los cambios de la realidad que se producen cada cierto tiempo en todos los aspectos. Las drogas son un flagelo que afecta a miles de personas, con una asertiva y oportuna información podría prevenirse que muchos jóvenes cayeran en un vicio que les resta salud y hasta la vida.

Lynett Vásquez