Conferencia del Diputado y Periodista Miguel Ángel Rodríguez.

En el Auditorio Raúl Quero Silva de la sede Ujano se realizó la conferencia organizada por el Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, del Periodista y Diputado Licenciado Miguel Ángel Rodríguez. El Lic. José Luis Yepez Decano de la referida facultad, dio la bienvenida al invitado quien fue su compañero de actividades académicas durante su formación profesional.

La conferencia titulada ¿Comunicación política y la defensa de la verdad¿ estuvo enmarcada en la realidad política y social del país; el ejercicio del periodismo y las luchas de hoy en día, declaró que el comunicador es útil en tanto y cuanto le permita a la sociedad transformarse y evolucionar.

Invitó a los comunicadores sociales en formación a abandonar el esquema de convertirse en políticos pues su misión es utilizar las herramientas, destrezas y conocimientos adquiridos para acercar a la gente a la verdad y no imponérsela. Esto se logra a través el del acceso a la información libre, diversa y contrastable que le permitan hacer sus propias conclusiones.

Lynett Vásquez

Prensa UFGT