Delegación de Escuela de Ciencia Política recibe premio nacional en Modelo de Naciones Unidas.

La delegación del estado Lara conformada por 14 estudiantes de la Escuela de Ciencia Política, Derecho e Ingeniería de la Universidad Fermín Toro, obtuvo dos reconocimientos: uno como mejor delegación en un Consejo de Seguridad y mención honorifica a nivel nacional en el Modelo de las Naciones Unidas; un nuevo método académico educativo que forman en diplomacia y conocimientos profundos utilizando maneras no convencionales para aprender sobre oratoria, política internacional, protocolos y hasta temas novedosos como el ciberterrorismo y el cambio climático.

Manuel Ángel García representante de la delegación de la Escuela de Ciencia Política, advirtió de lo difícil que fue fundar un modelo en la región centro occidental donde ellos son pioneros, tanto en la carrera profesional como en la organización de modelos de prácticas para el manejo de relaciones internacionales. Actualmente el reto es mantenerse en el tiempo como una actividad extraacadémica que ofrece actitudes y competencias para entender el comportamiento humano y social de un país.

El Director de la Escuela de Ciencia Política, Licenciado Germán Aponte recordó que en la región centro-occidental solo en la Universidad Fermín Toro se ofrece esta opción profesional con profesores de alto nivel que potencian las actitudes de liderazgo, político, económico o tecnológico,

utilizando de ejemplo al estudiante de Ciencia Política Pascual Farnataro, quien escapaz de originar movimientos que trascienden a otras carreras con conciencia del sentido social.

Lynett Vásquez