Festo dicta curso a estudiantes de Mantenimiento Mecánico.

Estudiantes de Mantenimiento Mecánico del curso Dibujo de Máquinas, específicamente de la sección T514, recibieron un curso de introducción la Neumática y sus aplicaciones industriales, por parte del Ingeniero José Luis Bravo, gerente de la sucursal FESTO en Barquisimeto.

Cabe destacar, la empresa FESTO Pnuematic es una fábrica con sede en Alemánia que se dedica a la producción de elementos terminales y accesorios para instalaciones y procesos activados por energía neumática, concretamente se ocupa de manufacturar cilindros neumáticos, actuadores, válvulas y distribuidores de aire así como elementos para limpieza y purificación de aire, está especialmente indicado en instalaciones donde no se tolera la contaminación, tal es el caso de empresas de producción de alimentos, fármacos y componentes electrónicos.

La temática del curso estuvo basada en la descripción del aire comprimido como fuente alternativa de energía para procesos industriales, además de las bondades y limitaciones del aire como fluido energético y sus aplicaciones en la industria. Finalmente, de elementos básicos de un circuito neumático complementando con una sesión práctica de ensamblado de circuitos neumáticos básicos en los bancos de ensayo de la empresa, experiencia que resultó ser muy apreciada por el grupo de estudiantes.

Oriana Mendoza