Mantenimiento Mecánico

Estudiantes de Ingeniería visitan a empresa Venequip.

Un grupo de 12 estudiantes de los últimos semestres de la carrera de Ingeniería de Mantenimiento Mecánico realizaron una visita a las instalaciones de VENEQUIP MACHINE SHOP, empresa que con licencia Caterpillar realiza tareas de reparación de equipos pesados de carga y transporte como motores, transmisiones, llantas, palas excavadoras y cilindros hidráulicos de gran tamaño.

A la llegada fueron recibidos por el Ingeniero en Mantenimiento Mecánico Elvis Sánchez, egresado de la institución, quien mostró al grupo las distintas estaciones de trabajo; a su vez describió las máquinas con las que se realizan las reparaciones, entre estas máquinas se cuentan tornos y fresadoras capaces de manipular grandes pesos y activadas por control numérico.

Además pudieron encontrar un grupo de manipuladores robóticos (Robots industriales) que se encargan de tareas de soldadura, aplicación de polvos metálicos para relleno y de corte de piezas metálicas con oxicorte y con plasma. Para el grupo visitante la experiencia fue altamente satisfactoria ya que les permitió ver procesos de reconstrucción de piezas metálicas realizados con equipos de tecnología avanzada.

Oriana Mendoza