NOTICIAS UFT

 
[Más noticias...]
Mantenimiento Mecánico

Estudiantes de Ingeniería visitan a empresa Venequip.

Prensa UFT/

Un grupo de 12 estudiantes de los últimos semestres de la carrera de Ingeniería de Mantenimiento Mecánico realizaron una visita a las instalaciones de VENEQUIP MACHINE SHOP, empresa que con licencia Caterpillar realiza tareas de reparación de equipos pesados de carga y transporte como motores, transmisiones, llantas, palas excavadoras y cilindros hidráulicos de gran tamaño.

A la llegada fueron recibidos por el Ingeniero en Mantenimiento Mecánico Elvis Sánchez, egresado de la institución, quien mostró al grupo las distintas estaciones de trabajo; a su vez describió las máquinas con las que se realizan las reparaciones, entre estas máquinas se cuentan tornos y fresadoras capaces de manipular grandes pesos y activadas por control numérico.

Además pudieron encontrar un grupo de manipuladores robóticos (Robots industriales) que se encargan de tareas de soldadura, aplicación de polvos metálicos para relleno y de corte de piezas metálicas con oxicorte y con plasma. Para el grupo visitante la experiencia fue altamente satisfactoria ya que les permitió ver procesos de reconstrucción de piezas metálicas realizados con equipos de tecnología avanzada.

Oriana Mendoza

Prensa UFT

dir_info@uft.edu.ve
Dirección de Información y Relaciones Institucionales

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO. Todos los derechos reservados - Sitio Web diseñado y administrado por la Dirección de Telemática UFT