II Jornadas Dona tu Plasma.

La Coordinación de Desarrollo y Bienestar Estudiantil conjuntamente con la Institución Qumbiotec realizaron la II Jornadas de Donación de Plasma por tres días consecutivos; 02, 03 y 04 de Julio en las instalaciones de la UFT con sede en Cabudare, asistieron personas con voluntad de ayudar a los demás y los requisitos fundamentales era tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 Kg con buen estado de salud.

Por su parte, la licenciada Marbella Meléndez representante de Quimbiotec señala que la donación de plasma es de vital importancia, ya que es la materia prima para elaborar medicamentos hemoderivados de la sangre para personas con deficiencias hepáticas, quemadas de gravedad; inmunoglobulinas para crear defensa en la deficiencia de problemas inmunológicos y para las dificultades de coagulación.

Cabe destacar, por la participación en la jornada los participantes pudieron obtener gratis los exámenes serológicos de Sífilis, VIH, Hepatitis B, Hepatitis C, Chagas; además de un carnet con el grupo sanguíneo.

Oriana Mendoza