Realizada en la UFT Charla sobre emprendedores.

En la sede de El Ujano se llevó a cabo la actividad organizada por el Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, representada por el Decano José Luis Yépez donde se contó con la participación del Coach de emprendedores el Licenciado Esteban Reyes;un emprendedor venezolano que durante los últimos 20 años ha fundado 7 empresas en diversos sectores y actualmente trabaja en varios proyectos emprendedores liderando el programa de desarrollo del emprendimiento quien ofreció a los estudiantes y comunidad ufetista una definición clara de lo que significa ser un emprendedor.

El Lic. Esteban Reyes creador de la comunidad de emprendedores en la red (emprered), enfatizó que hay muchas posibilidades de hacer cosas, pero esto no significa que sea fácil, todo lo que no sea creado por Dios es creado por un emprendedor. Entusiasmo a los asistentes aclarándoles que el talento humano es infinito, existen múltiples inteligencias, como para la música el arte, la física, entre otras, pero la visión del porque hacer la cosas definirá lo que es ser emprendedor.

Según estudios de organizaciones mundiales la región centro-occidental del país posee el número más alto de personas con visión de emprendedor, presume que esto se deba a que el estado no es rico en minerales como el petróleo. Como principios de un emprendedor nombró tres fundamentales: amar lo que uno hace, encontrar su elemento, y aprender a lidiar con el fracaso que es la vía que lleva al éxito.

Lynett Vásquez