XIX Festival de Oralidad presente en la UFT.

La XIX edición del Festival Internacional de Oralidad tuvo como sede principal la ciudad de Barquisimeto, con la presentación de cuenta cuentos de países como México, Argentina, Venezuela, Colombia y España.

La Universidad Fermin Toro con sede en Cabudare recibió a dos representantes de la oralidad, Pablo Albo (España) y Jorge Torres ¿El Diablo¿ (Colombia), haciendo reír a más de uno a carcajadas. La característica de Albo es extraer la parte positiva de los conflictos e interactúa con los asistentes, mientras que Torres fusiona la fantasía, el folklore y se involucra como un personaje en los cuentos.

El festival busca educar de una forma didáctica y distinta las diferentes culturas, ya que plantea un intercambio de conceptos de vida entre participantes y público asistente.

Oriana Mendoza