Charla sobre Infecciones de Trasmisión Sexual.

El Licenciado Alcides Escobar, de la Dirección Regional de Salud del Departamento de Orientación y Prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), estuvo a cargo de orientar y enseñar al público asistente de la comunidad ufetista sobre que son, como prevenirlas o tratar las ITS.

En una actividad organizada por el departamento de Bienestar Estudiantil de la Universidad en el Auditorio Raúl Quero Silva, el Licenciado Escobar, habló acerca de vencer las barreras comunicacionales que proyectan al sexo como un tabú. Compartió sobre que en la actualidad se produce una propagación de enfermedades por la escasa orientación del tema por parte de padres y profesores por lo que con la información de internet muchos especulan con su salud sexual pensando que nunca les pasará; sin embargo las estadísticas reflejan que en ciudades del estado en particular Cabudare, las cifras de contagio son alarmantes.

Estableció que el único medio de prevención eficaz seria la abstinencia, sin embargo dadas las condiciones naturales del fenómeno sexual la protección más segura seria fomentar la cultura del uso del preservativo. Mostró que en países como Argentina se naturaliza la información hacia los jóvenes de alentar la protección, sin embargo en Venezuela las leyes de Medios prohíben las publicidades sobre condones en horarios todo usuario, lo que hace más difícil la informar y educar a la población sobre su salud sexual.

Durante la actividad se mostraron videos educativos y regalaron material a los asistentes. Esta Charla tambien se realizará el día 28 en el SUM I de la sede de Cabudare.

Lynett Vásquez