Campeonato Universitario Invitacional Copa Universidad Fermín Toro 2012.

En el gimnasio de Taekwondo Gran Colombia frente al aeroclub Barquisimeto se llevó a cabo el campeonato de esta disciplina deportiva, en sus categorías infantiles, juveniles y adultas. La actividad estuvo organizada por el Et. Luis R. Vargas Director de la Escuela de Taekwondo de la Universidad Fermín Toro.

Esta copa se realiza todo los años para aumentar el nivel de los que se desarrollan en los torneos nacionales, al mismo tiempo funciona como un semillero para la evaluación de talentos que podrán representar al estado en juegos nacionales o al país en competencias internacionales.

Al mismo tiempo el club deportivo cumple una función social al crear el equipo de desarrollo de extensión deportiva a las universidades donde a muchachos con talento de cualquier lugar se les evalúa y pasan a formar parte de la selección UFT.

Las inscripciones en este momento están abiertas para todos los estudiantes o personal docente sin límite de edad están buscando mínimo cinco integrantes para crear un horario a convenir para desarrollarse en esta disciplina, los interesados contactar al Profesor Vargas en la Universidad o en el complejo deportivo Raúl Quero Silva en la Urb Santa Eduviges desde las cuatro de la tarde.

Lynett Vásquez