Gran Final del II Concurso de Oratoria.

En el auditorio Raúl Quero Silva de la sede El Ujano se llevó a cabo la gran final del II concurso de Oratoria organizado por la Dirección de Extensión con apoyo de la escuela de Derecho y el Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; así como el estudiante ganador del concurso el año pasado Jean Carlos Corobo.

Los diez finalistas de las escuelas de Comunicación Social, Derecho y Ciencias Políticas , desarrollaron durante seis minutos el tema seleccionado con material de apoyo; los temas abarcaron desde la resolución de conflictos en un panorama de contienda, hasta las influencias del Doctor Raúl Quero Silva en nuestra educación.

Los jurados estuvieron presididos por la Doctora Raquel Rimer, Coordinadora de la Escuela de Derecho: Abg. Emilia Lucena, La Directora de UFT Radio: Lic. Nardy Guerrero, el Decano de la Facultas de Ciencias económicas y Sociales, Lic. José Luis Yépez y el Coordinador de Investigación de la Escuela de Derecho Lic. Cesar Paradas.

La decisión para elegir un ganador fue difícil, en palabras del vocero del jurado Lic. Yépez el orador perfecto podría componerse de la suma de cada uno de los participantes. La votación final se obtuvo por la sumatoria de las calificaciones de cada uno de los jurados; el tercer lugar lo obtuvo Pascual Farnataro de la Escuela de Ciencias Políticas y su ponencia sobre ¿la justicia como medio para alcanzar la paz¿. El segundo lugar estuvo ocupado por Carlos Castillo de la escuela de Derecho con su ponencia sobre ¿Globalización y el impacto tecnológico¿.

El primer lugar fue otorgado por su destacada participación, elocuencia y arte de hablar a Portan Velásquez de la Escuela de Derecho, quien manejo el tema sobre ¿libertad de expresión, uso y abuso¿. Como ganador de la II edición del concurso fue galardonado con una beca para cursar el diplomado en componente docente en la misma casa de estudios.

Lynett Vásquez