I Competencia de Programación UFT.

El Departamento de Programación de la Escuela de Computación de la UFT, está organizando la I Competencia de Programación para motivar al estudiantado que hace vida en el Decanato de Ingeniería para que se midan con sus iguales y desarrollen sus ideas en aplicaciones que pueden ayudar a resolver algunos de los problemas más difíciles en el mundo de hoy, como la pobreza, el hambre, la desigualdad de género, la sostenibilidad ambiental y el acceso a la educación y la salud.

Para los lineamientos de ésta competencia, se realizó una primera fase introductoria donde la Ing. Yelitza Echeverría como jefe del departamento de programación expuso la importancia de participar en cada una de estas posibilidades que se convertirán en valor agregado a su preparación académica, por otra parte, el Ing. Rafael Arismendi docente y representante de MICROSOFT en la ciudad de Barquisimeto dio a conocer su experiencias en el imagine cup, mostrando que para ganar hay que tener las ganas, ser un innovador y creativo. Finalmente, Salvador Arce estudiante de esta casa de estudios quien es creador de un proyecto innovador como lo es una biblioteca virtual, llamado NEXUSUFT.

Se hace la invitación extensiva a todos aquellos estudiantes de ingeniera que quieran formar parte de esta competencia a nivel internacional para que combinen el mundo de la tecnología con sus habilidades.

Oriana Mendoza