Se realiza Foro sobre Como ganar Elecciones.

Como una iniciativa del Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Fermín Toro, representado por el Licenciado José Luis Yépez, se llevó a cabo el Foro sobre Como ganar elecciones, caso Venezuela contando con la participación de expertos en el tema donde dieron un recuento sobre el escenario latinoamericano, para luego enfocarse en desarrollar el contexto del país.

El consultor Carlos Pineda abrió su exposición con una actividad sobre la percepción de los mensajes, ofreció un panorama aclarando el manejo de los medios de comunicación audiovisuales para generar un mensaje que pueda impactar al individuo; una campaña sin mensaje es un cuerpo sin alma, este debe estar influenciado con lo que la gente quiere oír.

El Dr Gabriel Reyes por su parte habló de la pertinencia de las encuestas en un proceso electoral donde realmente no siempre representan la realidad; también su teoría de los tres actores políticos de decisión en el país: Los chavistas, los opositores, y los de ninguna opción. El Politólogo John Magdaleno fue el encargado de cerrar el evento con au tema sobre planificación estratégica en las campañas políticas que hace los recursos efectivos y pertinentes.

Lynett Vásquez