Foro sobre Tesis Doctorales abre camino a la nueva construcción del conocimiento.

Como una actividad de la Cátedra de Paradigmas y Teorías educativas dictada por el Doctor Luis Gómez, se llevó a cabo en la sede de la Chucho Briceño, el foro sobre tesis doctorales: concepciones de un nuevo mundo, que contó con la participación de destacados doctores de la ciudad egresados de diferentes promociones del Doctorado en Educación que oferta la Universidad Fermín Toro.

Las ponencias dieron un vistazo al proceso del investigador para construir conocimiento, La Doctora Belkis Pereira quien es Ingeniera Química del Politécnico de Barquisimeto, relató de cómo hacer una tesis doctoral nos invita a teorizar y no solo intuir ideas, al tiempo que el proceso de estudiar Doctorado atraviesa diferentes etapas donde se le va dando forma a la teoría que comprobaremos y trabajaremos como verdad.

Los otros destacados ponentes fueron: El Doctor Eduardo Campechano con Master en Lingüística e investigador editor de la revista Gaceta técnica y el Doctor Edixson Adán con un PhD en estudios Libres que invitaron a la reflexión de los asistentes sobre la escuela positivista en la que crece la academia y de como se crea las diferencias para un estudio cualitativo al mismo tiempo narraron sus experiencias personales en su construcción de tesis para hacerse exponentes de una teoría innovadora y que tenga un impacto académico, social en la colectividad y el mundo de la educación lo que los transformó en doctores en esta área.

Lynett Vásquez