Encuentro Regional Universitario de la Danza.

Con la representación de las diferentes universidades de la ciudad se presentó en el auditorio Magdalena Seijas de la UPEL El Encuentro Regional Universitario de la Danza, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza.

Los Directores y Coordinadores del Departamento de Cultura de las diferentes universidades e institutos universitarios organizaron la participación de los diferentes grupos a fin de dar una pequeña muestra del trabajo que con esfuerzo realizan de la mano de los estudiantes cada día, desarrollando a través de la danza un arte de la mano con su formación académica

La Universidad Fermín Toro tuvo una destacada participación con tres presentaciones, el primero de danza peruana del grupo Danzas Girasol dirigido por Zulay Herrera, demostrando las raíces suramericanas. Una danza moderna sincronizada por sus participantes con la dirección de Rangel Brito y un número de danza folklórica del oriente del país; transformando la danza en un lenguaje universal donde música y ritmos se expresan a través de los cuerpos de los participantes.

Lynett Vásquez