La Universidad Fermín Toro celebra bienvenida de nuevos Estudiantes.

El Auditorio Raúl Quero Silva de la sede El Ujano, sirvió de escenario para dar el saludo de Bienvenida a los nuevos estudiantes de las diferentes carreras que ofrece dicha casa de estudios. En un ambiente de celebración se efectuaron conferencias y demostraciones de las actividades extracurriculares que harán que el nuevo universitario pueda desarrollarse durante la duración de sus estudios en un profesional integral, desarrollando también actividades de extensión, que fomenten su creatividad y su expresión artística.

El evento Inició con las palabras de salutación del Vice-rector Administrativo Magister Rafael Rubio Solís, continuo con la conferencia ¿Fortaleza y Talentos como factores de éxito¿. Dictada por la Licenciada Mary Tony Bustamante la cual se ha especializado en trabajos en desarrollo personal, tanto dentro como fuera del país; además se desempeña como Directora del Grupo Pregón de la Universidad el cual se dedica a fomentar y enseñar a los estudiantes con destrezas para la palabra hablada.

Durante la ponencia de la profesora se efectuaron diferentes demostraciones de las actividades culturales que se desarrollan dentro de la casa de estudios. José Abrahán y Sujennis estudiantes integrantes del grupo Danzas Universitarias realizaron una muestra de las raíces Suramericanas con un baile del Perú. Freddytza Gonzáles y Asdrúbal Campos ambos estudiantes de comunicación social e integrantes del Grupo Pregón divirtieron a los asistentes con sus personificaciones como cuentacuentos.

Finalmente se realizó un baile Folklórico que sirvió para recordar las actividades que desarrolla la universidad como una coordinación deportiva una nueva escuela de Joropo Grupos de música de cámara, orquesta, coral, el grupo Clímax entre otras; también existen talleres de pintura y dibujo y clubes de diversas disciplinas para generar un sano esparcimientos y desarrollar talentos fuera de los académicos, cerrando La Profesora Tony Betancourt con la frase ¿Los Grandes Logros requieren de muchas manos y corazones¿.

Lynett Vásquez