El trabajo periodístico en procesos electorales.

El tema de las elecciones se encuentra en boga de todos los venezolanos al acercarse las primarias de la Mesa de la Unidad del país, este próximo 12 de febrero, lo que motivó a que los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social realizaran un foro titulado: Periodismo: Visión en Tiempos de Elecciones.

Los periodistas José Luís Yépez, Harry Colmenárez y Gerardo Oviedo, fueron los encargados de discutir sus puntos de vista y experiencias sobre el trabajo de un comunicador social durante los procesos de elección en Venezuela durante los últimos años.

Dentro de los ámbitos en los que laboran dichos periodistas se destacan programas de opinión pública, en donde los candidatos tienen la oportunidad de dar a conocer sus puntos de vista y los comunicadores pueden hacer las preguntas que el público desea conocer.

Desde el otro punto de vista del periodismo, se encuentra la imparcialidad de la noticia, en donde se buscan todos los puntos de vista de un hecho comunicacional que involucra a las elecciones, sin dar mayores derechos a un partido político específico.

Además, durante estas fechas tan decisivas para los venezolanos, se sigue al pie de la letra las indicaciones con el Consejo nacional Electoral y la normativa legal, para crear la mayor imparcialidad posible y que se lleguen a las mejores decisiones para el progreso del país.

Lizeth Arias