Conociendo la manera de comunicarse hoy.

La forma en la que se utilizan los medios de comunicación venezolano fue la premisa utilizada para la realización del foro: ¿El nuevo Perfil del Consumidor de Medios en Venezuela¿, actividad organizada por la Dirección de Escuela de Comunicación Social y el Decanato de Ciencias Económicas y Sociales.

Los protagonistas del evento, fueron los destacados comunicadores sociales e investigadores de la Universidad Católica Andrés Bello, Andrés Cañizález y Marcelino Bisbal, quienes ofrecieron los detalles de sus estudios del uso de los medios en Venezuela.

Según Cañizález, las tendencias se adaptan a la situación tecnológica que vive el país y el mundo, ya sea a través de la disminución de la lectura de la prensa escrita en físico para adaptarse a la era digital, o el uso de otros medios emergentes para comunicarse.

Twitter y Facebook son los nuevos medios a través de los que se dan transmiten informaciones, en mayor medida los jóvenes, quienes prefieren la inmediatez de las noticias que inclusive tienen a su alcance recursos hipermediáticos que complementan lo que se quiere dar a conocer, complementó Bisbal.

Adaptarse a la nueva era digital de la comunicación permitirá a los profesionales del periodismo encontrarse en la meca de la innovación, y les ayudará adaptarse a las necesidades laborales de un mundo que cada día evoluciona más.

Lizeth Arias