Con el Embajador Julio Cesar Pineda

Política exterior es discutida en la UFT.

El embajador Julio Cesar Pineda fue el invitado de honor en la conferencia: La Primavera Árabe y su repercusión en Venezuela y el Mundo, organizada por la Dirección de Escuela de Ciencias Políticas y la Dirección de Escuela de Derecho.

Durante el evento, realizado en el Auditorio Dr. Raúl Quero Silva de la sede El Ujano, se hizo referencia a la caída de algunos gobiernos del oriente del mundo, como fue el caso de Libia, Túnez y Egipto, además de los cambios que se suscitan en los países que se encuentran en los alrededores.

Dando a conocer un poco sobre la política exterior, Pineda indicó que los personajes diplomáticos juegan un papel muy importante durante este tipo de cambios, pues son las figuras que buscan el equilibrio comunicacional y el menor uso de la fuerza posible.

Explicó además, que el apoyo o rechazo de las situaciones de violencia por parte de otros países, podrían generar conflictos diplomáticos entre gobiernos con intereses distintos a las situaciones que estén ocurriendo en determinado momento.

Pineda invitó a los estudiantes de la Universidad Fermín Toro a buscar herramientas que complementen su educación, dirigidos a las relaciones internacionales y el papel de intercambio que se juega al encontrarse en otro país representando a Venezuela.

Lizeth Arias