Tour Regional Microsoft por el día del estudiante.

La Universidad Fermín Toro fue sede una vez más del tour regional de Microsoft con diferentes temas y ponencias como: Microsoft en la Academia, Kinect, WebMatrix y Windows Phone, los ponentes fueron, Rafael Arismendi, Manuel Méndez y Miguel Ángel Chirinos.

Esta actividad tiene lugar, ya que existe un convenio entre la Universidad y Microsoft desde hace aproximadamente 7 años el cual consiste en que los estudiantes y participantes en general obtienen herramientas y entrenamiento a través de las licencias de productos que se llevan en DVD tales como Windows 7, Windows Server, Windows SQL, Visual Studio, Expression Blend ¿ Design y Encoder ¿ web y a su vez Microsoft publicita sus productos a nivel regional y nacional.

La actividad fue organizada por la Escuela de Ingeniería de Computación, aunque también estuvieron presentes estudiantes de las distintas carreras que se dictan en esta casa de estudios, además del público en general que logró disfrutar de estas experiencias y conocimientos.

También Microsoft promociona MVA (Microsoft Virtual Academy) donde la empresa ofrece diferentes cursos mediante la web por medio de una cuenta de Hotmail el cual provee un certificado reconocido a nivel empresarial.

Los estudiantes colaboradores para que la actividad se diera fueron: Alberto del Moral, Avelino de Sousa, Máximo Salas y Reinaldo López, todos estudiantes de Ingeniería en Computación de nuestra universidad.

Patrizia Castrogiovanni