Android y Alcatel en la UFT.

Aprovechando la era tecnológica que se vive en la actualidad, y para mantener al día los conocimientos de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Telecomunicaciones, la empresa Alcatel One Touch realizaron una charla para dar a conocer su principal sistema operativo, el Android.

El Salón de Usos Múltiples 1 fue el lugar de encuentro entre Diego Pérez, representante de la empresa y los estudiantes, donde se explicó un poco del funcionamiento principal del Android, no sólo en telefonía celular, sino en tabletas y otros productos.

Android es una plataforma de código abierto para dispositivos móviles que está basada en Linux y desarrollada por Open handset alliance, y el grupo Google, que permite que los programas manejados dentro del sistema operativo, puedan adaptarse a cada usuario según sus propios gustos y de manera libre.

Actualmente, es el sistema más utilizado a nivel mundial por la telefonía celular, por lo que tiene mayor relevancia que los próximos profesionales de las telecomunicaciones conozcan sus funciones, programación y usos.

Lizeth Arias