Inició Elektra 2011.

En los espacios del Salón de Usos Múltiples ABCD de la Universidad Fermín Toro, sede Cabudare, se está desarrollando las IV Jornadas de Ingeniería Eléctrica, Elektra 2011, bajo el eslogan "aportando ideas para solucionar la crisis eléctrica".

En esta actividad se encuentran ofreciendo sus aportes en el área eléctrica profesionales de empresas nacionales e internacionales como Schneider- Electric de Venezuela, Máster Circuito, General Electric Energy, Mitsubishi, WEG de Venezuela, ARALVEN, HELESA, CORPOELEC, Siemes, Eaton, entre otras, así como personalidades de las principales Universidades del país.

Con una bienvenida realizada por la Decano de la Facultad de Ingeniería, Rebeca Rivas, se comenzaron las ponencias enfocadas en el servicio eléctrico en Venezuela y su problemática, comparaciones entre los tipos de tensión eléctrica, diagnósticos de los transformadores de potencia, el ahorro de energía y soluciones prácticas a emplear, así como el panorama eléctrico nacional para el venidero año 2012.

De esta manera el público presente, pudieron conocer y entender la situación actual de la electricidad en Venezuela, y los puntos de partida y acciones a tomar para lograr una solución a la problemática

Lizeth Arias