Presentan Servicio Comunitario.

En el auditorio Raúl Quero Silva de la UFT, se llevó a cabo la culminación y presentación de los proyectos de servicio comunitario que realizaron los estudiantes durante el lapso 2011/02, donde participaron todas las carreras semestrales que se dictan en esta casa de estudios.

La Ing. Leyda Gonzales, Directora de Extensión fue la encargada de dar inicio al evento, donde dejó en claro que el servicio comunitario es más que una obligación para graduarse, sino que se inclina al sentimiento humanitario que se ofrezca, debido a que de nada sirve prestar un servicio comunitario sin sentimiento o compenetración con la comunidad donde se realice, por lo que se debería llevar a cabo por ayudar sinceramente a quienes lo necesitan y no sólo como un requisito académico más.

El objetivo de las presentaciones de los proyectos comunitarios, es que los alumnos relaten las experiencias vividas en el desarrollo de sus actividades en la comunidad asignada, no sólo con la realización de un informe, sino con dinamismo, proyectando las convivencias donde se reflejan sus sentimientos humanitarios a través de videos, fotos y entrevistas que realizaron para conocer las necesidades requeridas en las comunidades.

Yolimar Primavera