II Encuentro

Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia en la UFT.

Con el fin de afianzar las relaciones entre universidades dedicadas a los estudios realizados a través de internet, la Universidad Fermín Toro, sirvió como sede del II Encuentro Regional de Experiencias de Estudios a Distancia, llevado a cabo en el Salón de Usos Múltiples 1 de la sede Cabudare.

El evento fue organizado por la Dirección del Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia, a cargo del Ing. Juan Molina, contando con la presencia de distintas universidades de la región como la Universidad Yacambú, la Universidad Centroocidental Lisandro Alvarado, la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy, entre otras.

Entre los punto más importantes destacados durante el encuentro estaban la actualización de las tecnologías utilizadas para la transmisión de las clases en línea, la necesidad de una reestructuración de las interfaz dada a los estudiantes para hacerla más fácil, rápida y vistosa de utilizar, así como la incorporación de metodologías pedagógicas más efectivas para el aprendizaje a distancia.

Asimismo, se destacó el gran número de estudiantes que acceden a los servicios de educación a distancia, lo que genera gran satisfacción para quienes imparten los conocimientos, tomando en cuenta que nada más en la UFT se imparten materias en línea a unos cinco mil estudiantes.

Para finalizar la jornada entre directivos de la educación a distancia, se realizaron una serie de talleres que permitieron compartir de manera más profunda las experiencias en el área, así como la elaboración de estrategias que permitirán mejorar el servicio en las instituciones.

Lizeth Arias