Núcleo de Autoridades de Extensión se reúnen en la UFT.

En la Universidad Fermín Toro, se llevó a cabo la Segunda Reunión de Núcleos de Extensión, actividad de trabajo en la que por días, participaron los Vicerrectores, Decanos, Directores y Coordinadores de Extensión de todas las universidades públicas y privadas de Venezuela.

La Lcda. Vanessa Quero, Secretaria General de la Universidad Fermín Toro, fue quien dio inicio a la reunión con unas breves palabras de bienvenida a los invitados y seguidamente le cedió la palabra a la Ing. Leyda González, Directora de Extensión de esta casa de estudios.

En la reunión el argumento de discusión fueron todos los temas relacionados con la extensión universitaria, entre ellos, las actividades académicas, extra cátedras y la vinculación social de las universidades. Asimismo, realizaron un análisis de la situación actual legal de las Universidades, en el marco de discusión de la Ley de Educación Universitaria.

La Directiva del Núcleo de Autoridades de Extensión (NAEX) conformada por, la Prof. María Teresa Centeno Vicerrectora de Extensión de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y Coordinadora Principal del NAEX, el Prof. Benito Marcano, Decano de Extensión de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) y Coordinador Adjunto del NAEX, el Prof. Oscar González, Decano de Extensión de la Universidad Simón Bolívar (USB) y Secretario Principal del NAEX y la Ing. Leyda González, Directora de Extensión de la UFT y Secretaria Adjunta del NAEX, fueron los que en conjunto hicieron posible esta segunda reunión, esta vez, en la ciudad Cabudare.

Yolimar Primavera