Dirección de Investigación

Redes Sociales en la UFT.

En el marco del día de las redes sociales, se llevó a cabo en el auditorio Dr. Raúl Quero Silva de la Universidad Fermín Toro, el Encuentro de Redes Sociales del Conocimiento, evento que contó con la participación de 5 ponencias que vislumbraban sobre la actualidad de las comunicaciones en el marco universitario.

La actividad fue organizada por la Dirección de Investigación, a cargo de la Dra. Marina de Montesinos, quien destacó la importancia de la innovación y actualización en la manera en la que la sociedad actual y el mundo universitario realiza el envío y recepción de la información, utilizando cada día más las redes sociales como medio más eficiente para la comunicación con los estudiantes.

Entre los ponentes invitados se encontraban el Dr. Pedro Hernán Henríquez Guajardo, de la UNESCO/IESAL (Videoconferencia), el Dr. Miguel De Aguilera Moyano, de la Universidad de Málaga, España. (Videoconferencia), la Dra. Moraima Estéves, Vicerrectora de Investigaciones y Postgrado, de la Universidad

Pedagógica Experimental Libertador, de la sede Caracas, el Dr. Giovanni Salas. Director-Gerente KNOWLEDGUE4YoU, de Canadá (Videoconferencia), así como el Dr. Mauricio Villabona de la Universidad Fermín Toro.

Entre los temas destacados se encuentran la creación de centrales informativas que canalicen los mensajes que se encuentran en los distintos programas de encuentro interactivo social, tales como Facebook, Twitter, MySpace, entre otros, así como el mejoramiento del soporte e imagen de los centros de educación a distancia que manejan las instituciones de educación superior en Venezuela.

Asimismo, se resaltó la eficiencia en la emisión de los mensajes a través de los distintos de medios interactivos, como plataformas más sencillas y económicas que permiten llegar de manera incluso más rápida a los usuarios.

Lizeth Arias