Comunidad ufetista dona vida.

Aprovechando la ocasión del día mundial de la donación de sangre, la Universidad Fermín Toro, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil, desarrollo una jornada de tres días para la Donación de Plasma, la cual sirvió para que la comunidad ufestista, de manera voluntaria donara sangre o plasma al organismo de salud Quimbiote con sede en Lara.

Además, al realizar esta donación, los participantes obtienen de manera gratuita exámenes médicos de VDRL, VIH, Hepatitis B, Hepatitis C y Chagas, así como un carnet con el grupo sanguíneo al cual pertenecen, al tiempo que ayudan a que existan más suministros de sangre para los casos en los que se necesite.

Cabe destacar que, Quimbiote, es una empresa sin fines de lucro del Estado, que colabora con tecnología sanguínea a los centros de salud, de acuerdo a las necesidades existentes.

Asimismo, la intención de esta jornada es crear conciencia en los estudiantes, empleados administrativos, docentes u obreros de la institución, así como a toda la comunidad, a colaborar con la donación de sangre o plasma, que genere mayor oportunidad de mejoras físicas en los individuos que se encuentren en estado crítico.

Lizeth Arias