Festejando la Oralidad.

Con motivo del XVII Festival Internacional de la Oralidad de Barquisimeto, la Universidad Fermín Toro se une a la promoción cultural de la palabra, al presentar en sus instalaciones a agrupaciones dedicadas a narrar historias de forma creativa para entretener a la comunidad.

La Coordinación de Cultura, fueron los encargados de organizar las jornadas donde se realizaron presentaciones tanto en el auditorio Dr. Raúl Quero Silva, en El Ujano, como en el Salón de Usos Múltiples ABCD de la sede Cabudare, de agrupaciones universitarias, invitados regionales, nacionales e internacionales.

Como representantes de la UFT, el grupo Pregón deleitó al público asistente con narraciones sobre experiencias juveniles, sucesos del día a día, y expresiones que se comparten normalmente en los pasillos universitarios. Por su parte, de la atmosfera nacional Romer Peña ofreció su repertorio dedicado a atender a los niños y jóvenes presentes.

Como invitados internacionales se presentaron Mauricio Grande de Colombia, quien presentó una manera de contar cuentos un poco pícara pero con la sazón de la nación vecina, además le acompañaron Gladys Corredor de Suiza, quien dejando ver un poco de amor, demuestra la alegría de la narración.

Con ellos, se presentó Roberto Nied de Argentina, aprovechando la mala fama de los argentinos de engreídos, explicó que en realidad los blanquicelestes son realmente perfectos, creando un humor negro que logró divertir a costa de los clichés que existen en las juventudes actuales.

Con estos personajes, se cerró el ciclo del Festival Internacional de la Oralidad en la Universidad, la cual cada año se llena de mayor alegría, trayendo en cada oportunidad, muchas más historias por contar.

Lizeth Arias