Grupo Climax UFT

Vida marital venezolana llevada al teatro.

Escrita y dirigida por el profesor Nelson Pérez, coordinador del grupo Clímax la obra teatral ¿Sin vuelta atrás o revocatorio conyugal para parejas hostiles¿, fue presentada al público en el Salón de Usos Múltiples ABCD de la Universidad Fermín Toro, con sede en Cabudare.

El evento estuvo cargado de humor, donde se tocaba la división política y enfrentamiento de poderes existente actualmente en nuestro país, personalizados en el colorido de los escenarios y vestuarios presentados en tonos amarillo, azul y rojo, haciendo referencia a los colores patrios, demostrando la lucha entre tres parejas a punto del divorcio.

Utilizando un cuadrilátero de boxeo como escenografía de la obra, el evento ofrecía una manera distinta de interpretar la realidad de las relaciones venezolanas, arbitradas por el papel de una secretaria quien fungía como réferi de este rin de boxeo.

Con gran dinamismo en los diálogos y la excelente participación de los actores y actrices Pérez expresó que en el equipo de trabajo que dirigen participan cuatro estudiantes de la Universidad y personas de la comunidad que deseaban mostrar su talento y quienes se les ofrecieron esta oportunidad. Esto evidencia la diversidad con la que esta casa de estudios trabaja realizando actividades que permiten un intercambio social.

Patrizia Castrogiovanni